Durango debe producir material textil para sector salud
Se deben capacitar y dotar de “tecnología” al personal de los talleres donde se confeccionan los uniformes escolares, para que sean ellos mismos quienes elaboren el material sanitario textil para combatir el Covid-19,en los diferentes institutos médicos, indicó el diputado del partido verde ecologista (PVE), Gerardo Villarreal Solís. Para generar los insumos sanitarios para el […]
Se deben capacitar y dotar de “tecnología” al personal de los talleres donde se confeccionan los uniformes escolares, para que sean ellos mismos quienes elaboren el material sanitario textil para combatir el Covid-19,en los diferentes institutos médicos, indicó el diputado del partido verde ecologista (PVE), Gerardo Villarreal Solís.
Para generar los insumos sanitarios para el personal médico, de enfermería y demás trabajadores de las instituciones que otorgan servicio médico, se exhortó por parte del diputado local a que sean las fabricantes de los uniformes escolares quienes con debida capacitación confeccionan este tipo de objetos.
Con esta adquisición de tecnología y capacitación a este personal, Durango sería autosuficiente, en la elaboración de cubre zapatos, overoles, cubrebocas y lo que en materia textil se requiera.
por otra parte será una economía alterna para que la entidad se convierta distribuidor de textiles relacionados el sector salud con estándares internacionales, mismo que generará empleos a los duranguenses.
“A través de un mecanismo combinado donde en los talleres que confeccionan los uniformes escolares capacitarlos y dotarlos de tecnología para que puedan confeccionar el material sanitario necesario para combatir esta emergencia sanitaria”, agregó Villarreal Solís.
Asimismo, explicó que la dotación de equipo tecnológico a estos talleres de confección se realizará con “créditos blandos” y de esta forma elaborarán los insumos requeridos.
“Recordar” que ya están capacitados para la confección, solo faltaria un curso para que maniobren la tecnología que se implementa.
Al finalizar, dijo que se utilizan equipos debidamente avalados por por las normas internacionales de la Organización Municipal de Salud (OMS).
