Durango, en riesgo de pasar a semáforo naranja

"Es grave, sino tomamos las medidas los hospitales se van a saturar porque el personal de salud también está contagiándose"

13/01/2022

Derivado de las actuales condiciones de la pandemia del Covid-19 en el estado, el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, confirmó que la entidad está a solamente un punto de pasar al semáforo epidemiológico naranja.

“El problema que estoy viendo ahorita es que estamos a un punto del naranja, por la altísima cantidad de contagios que hay”. Reconoció que en el caso de las hospitalizaciones, Durango se mantiene en un 60 por ciento.

El problema, dijo, es la gran cantidad de activos, pues Durango ya rebasó los tres mil contagios activos, es decir, aquellas personas que dieron positivo al virus en los últimos 14 días.

“Estamos a 19, se requieren 20 para el naranja. (…) Estamos a un punto de naranja y eso es para que la ciudadanía tome todas las medidas y que nos ayude. No queremos ver saturados los hospitales”.

Esta situación es grave, pues a decir del funcionario estatal, de no tomarse las medidas los hospitales se van a saturar porque el personal de salud también está contagiándose.

“…afortunadamente no hemos tenido hospitalizados ni graves, pero están contagiados y no pueden ir a trabajar, y ese es el grave problema”. El llamado a la ciudadanía es no moverse, aislarse, si se tienen síntomas. Y es que refirió que se tiene un desabasto mundial en las pruebas para detectar o confirmar el virus.


Compartir: