Durango está a poco de pasar a semáforo verde; dependerá de la ciudadanía
"En Durango hoy estamos prácticamente ya en el límite inferior amarillo, si seguimos haciendo un esfuerzo, muy pronto podremos estar en semáforo verde"
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, declaró este martes que Durango se encuentra en el margen mínimo del semáforo epidemiológico amarillo, es decir, a poco de pasar al color verde. Sin embargo, todo dependerá de la ciudadanía, que ésta no baje la guardia y se mantenga bajo todos los protocolos de seguridad.
“Si bien han bajado no solo los contagios, sino afortunadamente los fallecimientos. Estos últimos dos días no tuvimos decesos, pero eso no quiere decir que el problema lo hemos superado”.
Dijo, se vienen las vacaciones por Semana Santa, donde se tiene que estar atentos y con total responsabilidad para que no se vayan a disparar los contagios.
“En Durango hoy estamos prácticamente ya en el límite inferior amarillo, quiere decir que si seguimos haciendo un esfuerzo, gobierno y sociedad en su conjunto, nos seguimos cuidando y evitamos las reuniones de carácter social, muy pronto podremos estar en semáforo verde”.
Aunque recalcó que se debe tomar en cuenta que este fin de semana, de puente vacacional, tuvo gran movilidad. Aunado a que se acerca un período vacacional. De acuerdo al comportamiento de la ciudadanía, se tendrá un avance o retroceso en el semáforo.

