Durango mantendrá al Ejército en las calles
El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñonez descartó la salida del Ejército Mexicano de las labores de seguridad pública que desarrollan en el estado, como por ejemplo en la región laguna donde opera el mando especial. “En Durango (el Ejército) se queda, es decisión que ha tomado el gobernador, directamente con el secretario de […]
El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñonez descartó la salida del Ejército Mexicano de las labores de seguridad pública que desarrollan en el estado, como por ejemplo en la región laguna donde opera el mando especial.
“En Durango (el Ejército) se queda, es decisión que ha tomado el gobernador, directamente con el secretario de la Defensa Nacional (Salvador) Cienfuegos con el objetivo de que siga existiendo una real y eficaz coordinación en todo lo que es las fuerzas armadas”.
La presencia del Ejército continuará no solo en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí sino también en los límites de Durango y Sinaloa, donde el personal castrense realiza labores de destrucción de plantíos y se ampliará con puntos de revisión en los límites con Chihuahua.
El funcionario estatal afirmó que es el comandante de la Décima Zona Militar, Homero Mendoza Ruiz quien tiene la cifra del total de militares desplegados en el estado, particularmente en la zona sierra y en los municipios de la Comarca Lagunera.
Adrián Alanís aseguró que la presencia de militares ha permitido disminuir los índices de incidencia delictiva en el estado y por ello la decisión de mantener los operativos conjuntos con fuerzas armadas.
“Cada vez que tenemos reuniones de coordinación con los propios gobernadores tanto de Sinaloa, de Chihuahua y Coahuila se nos dan cifras por parte del Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional) y hemos visto cómo han estado disminuyendo, están disminuyendo tanto lo que se refiere a homicidios, secuestros, extorsión y robos en casa habitación y negocios”.


