Durango no cuenta con vacuna contra el papiloma desde hace dos años
“...lo peor es que la consecuencia del VPH es el cáncer cervicouterino, y la mayoría de las mujeres no se da cuenta que lo tiene hasta que está prácticamente en la última fase del cáncer”
Aunque se trata de una enfermedad de cuidado, pues podría derivar en cáncer cervicouterino, en Durango desde hace dos años no se cuenta con la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), señaló la regidora, Paulina Monreal.
Dijo, la vacuna de la cual carece Durango es recomendada para su aplicación en niñas entre siete y 12 o 14 años de edad, sin embargo no se está en posibilidades de aplicarla en estos momentos.
“…lo peor es que la consecuencia del VPH es el cáncer cervicouterino. La mayoría de las mujeres no se da cuenta que lo tiene hasta que está prácticamente en la última fase del cáncer”.
Consideró que se tiene que hacer conciencia respecto a este padecimiento, ya es un tema de mucho desconocimiento, derivado de los tabúes que se imponen incluso desde las familias.