Durango pasa a semáforo epidemiológico verde a partir del lunes
Se pasó de casi 4 mil contagios la segunda semana de enero, a solamente 633 en la semana pasada
En los últimos días, el comportamiento de la pandemia por el Covid-19 ha mostrado un avance positivo, pues a decir de las autoridades estatales, se tiene registro de una disminución del 85 por ciento en el número de nuevos casos positivos detectados.
Esto luego de comparar la semana pasada, con el pico más alto registrado en la segunda semana de enero. Y es que se pasó de casi cuatro mil contagios en una semana, a 633 en la última.
Ante ello, el Gobierno del estado confirmó que Durango pasará a partir del lunes próximo, 21 de febrero, al semáforo epidemiológico verde.
“De acuerdo al comportamiento, al cuidado que se ha tenido, al avance en el programa de vacunación, Durango a partir de la próxima semana pasará a semáforo verde. Bajamos ya de 10 puntos a ocho. Eso nos permite estar en un riesgo mucho menos grave. Un riesgo moderado, en el cual tenemos que seguir atendiendo los protocolos para cuidarnos”.
Por otro lado, de acuerdo a las cifras recabas, la ocupación hospitalaria bajó del 30 por ciento en el caso de los pacientes contagiados de Covid-19.