Durango permanece en semáforo amarillo, confirma Aispuro
Este avance no quiere decir que ya se haya superado la pandemia, pues sigue siendo una situación complicada que requiere del esfuerzo de todas las partes
Este lunes, el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, confirmó que el estado de Durango permanece en semáforo epidemiológico amarillo, en el marco de la pandemia por Covid-19.
“Vamos a seguir trabajando y luchando hasta que podamos llegar al semáforo verde; pero hoy gracias al comportamiento de la sociedad, hemos ido disminuyendo el número de contagios, de personas que requieren alguna hospitalización”.
Sin embargo, aclaró que este avance no quiere decir que ya se haya superado la pandemia, pues sigue siendo una situación complicada que requiere del esfuerzo de todas las partes.
“Aún estando en semáforo amarillo, es importante decirle a todos que nos sigamos cuidando. Porque el semáforo en que estamos ha permitido que haya una mayor apertura de las actividades económicas, sociales, deportivas, y eso nos puede poner en riesgo ante lo que hemos avanzado”.
En ese sentido, llamó a la responsabilidad para que se evite la propagación del coronavirus. Y garantizar la aplicación de todas las medidas sanitarias y protocolos para evitar un retroceso.