Durango, por debajo de la media en salarios
El estado de Durango presenta todavía un atraso en materia salarial, el delegado del Trabajo, Miguel Bermúdez Quiñones, informó que éste es uno de los temas pendientes entre las autoridades, pues actualmente se ubica por debajo de los primeros 10 estados mejor pagados en el país. Explicó que mientras en Durango un joven profesionista gana […]
El estado de Durango presenta todavía un atraso en materia salarial, el delegado del Trabajo, Miguel Bermúdez Quiñones, informó que éste es uno de los temas pendientes entre las autoridades, pues actualmente se ubica por debajo de los primeros 10 estados mejor pagados en el país.
Explicó que mientras en Durango un joven profesionista gana aproximadamente ocho mil mensuales, en estados como Nuevo León o Aguascalientes el promedio de percepción por una misma labor es incluso por encima de los 12 mil pesos al mes.
Sí hay vacantes de empleo pero la remuneración es muy baja, siendo así la principal problemática, dijo, factor que es importante mejorar. “Si hacemos una comparativa a nivel nacional, todavía estamos muy bajos”.
Hace falta una mayor competitividad en el sector empresarial para mejorar las condiciones de trabajo, “esto le representaría a la empresa una mayor productividad y compromiso”, reiteró.
Teniendo entonces buenos salarios, se desencadena una derrama económica, mayor poder adquisitivo, de esta manera las personas pueden adquirir productos y servicios locales”.
