Duranguenses, afectados por fraude de ARAS Business Group

Margarita Valdez urge a realizar diversas acciones para atender a las familias afectadas

15/12/2021

La senadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Durango, Margarita Valdez Martínez, intervino para pedir una resolución favorable para los afectados por el fraude cometido por ARAS Business Group, entre los que destacan duranguenses, y habitantes de Chihuahua, Coahuila, Campeche y Yucatán.

Ante ello, solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y a la Fiscalía General del estado de Chihuahua a realizar diversas acciones para atender a las familias afectadas.

Y recordó que el pasado 10 de diciembre durante la conferencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre este caso e instruyó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como a las autoridades de Chihuahua a investigar y aplicar las medidas necesarias para solucionar el posible delito de fraude

El 4 y 9 noviembre se registró la venta de dos propiedades a nombre de ARAS con un valor total de más de cinco millones de pesos, así como más de 70 propiedades entre casas, condominios y terrenos, los cuales representan una inversión superior a los 400 millones de pesos.

Informa que poco más de 18 mil mexicanos decidieron invertir y confiar en una empresa que, hasta octubre del presente año, había pagado dividendos a los accionistas e inversores. Ante dicha situación, la consultora argumenta que la interrupción de pagos se debe a una falta de liquidez sin mencionar las causas.

Aunado a las demandas presentadas en el estado de Chihuahua, medios de comunicación locales de Mérida y Campeche han documentado el cierre de las sucursales, así como las denuncias por fraude por parte de los ahorradores.

Como consecuencia de estos hechos, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitió una alerta sobre las operaciones realizadas por la empresa consultora y le ordenó detener cualquier movimiento de captación de recursos, puesto que no es una entidad financiera autorizada por la comisión.

“Es urgente que la solicitud del presidente de la República sea atendida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como por las autoridades del estado de Chihuahua. Ya que, no solo se han visto afectadas ciudadanas y ciudadanos de aquel estado, sino que también de Durango, Coahuila, Campeche y Yucatán”, expresó la legisladora federal.


Compartir: