Duranguenses son asesinados en Ciudad Juárez; allá trabajaban
Se solicitó a la empresa que facilite el transporte para aquellos duranguenses que siguen allá laborando, y ante el temor tengan intenciones de regresar
Alrededor de 300 duranguenses fueron contratados para trabajar hasta por seis meses en Ciudad Juárez, Chihuahua, por una empresa del sector automotriz, si embargo, “por desgracia fallecieron dos, a consecuencia de la violencia, fueron víctimas de asesinato. La autoridad penal está investigando los hechos”, declaró el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña.
Precisó que el homicidio no se registró durante el traslado del lugar de trabajo al hotel, el cual es pagado por la compañía que los contrató; al igual que su alimentación. “…ellos están instalados en el hotel, salen del hotel y están en la calle, cuando sufren este hecho de violencia. No fue un accidente de trabajo o dentro de los traslados del hotel a la empresa o viceversa”.
La empresa donde laboraban hizo el compromiso de generar el traslado de los cuerpos y a su vez generar las indemnizaciones. Están en contacto también con las familias de los dos fallecidos.
Por otro lado, Soto Peña dio a conocer que ya se solicitó a la empresa que facilite el transporte para aquellos duranguenses que siguen allá laborando, y ante el temor tengan intenciones de regresar. Y es que señaló que no pueden estar forzados a cumplir con el contrato laboral.

