Durante 2018 aumentó la extorsión y robos violentos
Al cierre del 2018 se observó un aumento en los delitos de extorsión en un ocho por ciento, y los robos con violencia sobre todo a negocios, informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ruth Medina Alemán. “En delitos de alto impacto estamos en muy buenos niveles, por debajo del nivel […]
Al cierre del 2018 se observó un aumento en los delitos de extorsión en un ocho por ciento, y los robos con violencia sobre todo a negocios, informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ruth Medina Alemán.
“En delitos de alto impacto estamos en muy buenos niveles, por debajo del nivel de crecimiento nacional, tenemos referencia lo que pasó con el año inmediato anterior, y el trimestre anterior”. Y es que explicó que cada época del año representa un comportamiento diferente.
En otros incidentes, los indicadores marcaron una disminución, agregó. Mientras tanto, en lo que corresponde a la captación de denuncias, las cifras son similares a las del 2017.
El compromiso es no solamente mantenerlos, sino disminuirlos. En el caso de los casos de extorsión, explicó la fiscal que no es un caso privativo de Durango, sino que es parte de un comportamiento en todo México.
Como autoridades, dijo, se pretende a través de diversas estrategias de la mano de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantener un contacto directo con municipios mediante radio para que la gente pueda saber a qué se está expuesto con una extorsión y que lo importante es colgar.
