Economía de estudiantes no está para un alza al transporte: FEUD
Unidades en mal estado, conductores no respetan tarifas preferenciales y brindan malos tratos, reportan estudiantes
Este miércoles las autoridades de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes anunciaron el incremento a las tarifas de este servicio, decisión que tomó por sorpresa e incomodó a la comunidad estudiantil de Durango, tanto de instituciones públicas como privadas.
Y es que aseguran que actualmente la economía de los estudiantes, pero sobre todo de las familias en general, no está para solventar esta alza.
El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD) Giovanni Rosso Güereca, aseveró que aún pueden entablar diálogo nuevamente con la Secretaría General de Gobierno, con la finalidad que entren en razón.
“…que tengamos una reunión con el secretario, donde le expongamos la situación que atraviesan los estudiantes. Y si no el lunes, cuando ya hagan estos nuevos cobros, haremos otros movimientos, otros tipos de acciones”.
Rosso Güereca señaló que son dos los factores por los que piden no haya incremento. El primero de ellos que actualmente la tarifa preferencial –aún vigente- no es respetada por los conductores del transporte público, por lo cual solicitan haya un método de cobro efectivo.
Por otro lado, la situación económica de los duranguenses, derivado de la contingencia sanitaria. Aunque también reportó el líder estudiantil que los camiones no se encuentran en las condiciones óptimas.