Edgar Arroyo, rector interino de la UJED
Desde el viernes pasado la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se quedó sin rector, sin embargo es hasta hoy que se confirma la renuncia por motivos personales de Óscar Erasmo Návar García, así lo informó Edgar Alán Arroyo Cisneros, quien hasta el fin de semana ocupaba la secretaría general y desde hoy asume […]
Desde el viernes pasado la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se quedó sin rector, sin embargo es hasta hoy que se confirma la renuncia por motivos personales de Óscar Erasmo Návar García, así lo informó Edgar Alán Arroyo Cisneros, quien hasta el fin de semana ocupaba la secretaría general y desde hoy asume el cargo de rector interino, “pondremos el mayor y mejor esfuerzo para lograr que la excelencia académica siga siendo el eje rector”.
En próximas horas, dijo, dará a conocer quién será el nuevo secretario general de la Máxima Casa de Estudios. Hasta el momento ya ha tenido acercamiento con los medios de comunicación.
Según lo detalló, la renuncia del ahora exrector fue recibida desde el viernes por la tarde. A pregunta expresa sobre si Erasmo Navar deja pendientes y por ello evitó dar el anuncio de su separación públicamente, el rector interino descartó que se trate de irregularidades, al dejar claro que se debió únicamente a asuntos personales.
Debido a una intensa carga de trabajo, hasta hoy lunes se confirma este rumor, detalló. Dijo no poder hacer un pronunciamiento que señale si el exdirectivo le falló a los estudiantes o no, ante el cierre del Edificio Central, donde señalan al menos ocho demandas principales a la UJED.
“Manifiestan una serie de demandas y desean que las tomemos como administración central. Somos respetuosos de la libertad de expresión, vamos a entablar diálogo”. Para ello, dijo, se buscarán acuerdos y una negociación clara que permita que se liberen las instalaciones lo antes posible.


