Educación, carreteras y luz, principales carencias de San Dimas

San Dimas, específicamente Tayoltita, carece de una infraestructura educativa de acuerdo a los ingresos monetarios de la cabecera y el crecimiento de la población. El presidente municipal electo de dicha demarcación, Jesús Alejandro Gurrola Romero, explicó que de las cabeceras municipales que mayor ingreso económico tiene se encuentra Tayoltita, sin embargo no cuenta con una […]

27/08/2019

San Dimas, específicamente Tayoltita, carece de una infraestructura educativa de acuerdo a los ingresos monetarios de la cabecera y el crecimiento de la población.

El presidente municipal electo de dicha demarcación, Jesús Alejandro Gurrola Romero, explicó que de las cabeceras municipales que mayor ingreso económico tiene se encuentra Tayoltita, sin embargo no cuenta con una universidad “ni siquiera visual”, ademas que carece de caminos en buen estado y modernización de la infraestructura hidráulica.

“Nos sentimos totalmente pobres, contamos con el Colegio de Bachilleres pero no es justo que un pueblo, una cabecera como Tayoltita no cuente con una universidad”, indicó Gurrola Romero.

En cuanto a la infraestructura carretera, el alcalde electo mencionó que la mayoría de los cominos se encuentran en deplorables condiciones y más aún con las lluvias registradas en dicho municipio.

“Son bastantes los caminos que están hechos pedazos, no tenemos pavimentación más que de aquí a San Miguel de Cruces”, indicó.

Respecto a la energía eléctrica, el municipio en mención se encuentra en un estado pésimo, debido a la topografía en la que se encuentra.

“Aquí no puedo culpar a la Comisión Federal no puedo culpar al consumidor, es la topografía, tenemos columpios de un cerro a otro un kilómetro, son cosas que no tiene la culpa nadie masque la topografía y los problemas naturales”, dijo el alcalde electo

En otro tema la demanda del agua potable por parte de la población, el crecimiento de la mina, ha creado la necesidad de modernizar la infraestructura hidráulica, finalizo.


Compartir: