El 25% de duranguenses rechaza ser funcionario de casilla
El pasado 4 de marzo al interior del Instituto Nacional Electoral (INE) se realizó el sorteo de insaculación, dando como resultado que en Durango fueron seleccionadas 175 mil 955 personas para participar dentro del próximo proceso electoral, sin embargo de ellos el 25 por ciento se niega a ser parte de la dinámica, informó Ailyn […]
El pasado 4 de marzo al interior del Instituto Nacional Electoral (INE) se realizó el sorteo de insaculación, dando como resultado que en Durango fueron seleccionadas 175 mil 955 personas para participar dentro del próximo proceso electoral, sin embargo de ellos el 25 por ciento se niega a ser parte de la dinámica, informó Ailyn Sacaula Cárdenas, vocal de capacitación.
“Históricamente Durango no se ha destacado por un porcentaje extremo de rechazos, esperamos seguir con esa tendencia”, dijo.
Aseguró que los elegidos han sido visitados por parte de los capacitadores –a través de la primera etapa denominada Capacitación Electoral- desde el pasado 7 de marzo y hasta el 27 de abril, que es precisamente cuando concluye la también nombrada sensibilización.
Es importante mencionar que mediante esta etapa se les indica e informa a los sorteados cómo es que fueron seleccionados, aunado a que se les invita a colaborar como funcionarios de casilla.
Se detalló además que para Durango se procedió a la contratación de 710 figuras, entre supervisores y capacitadores electorales, quienes permanecerán debidamente identificados y uniformados.
Se trata de 91 supervisores y 619 capacitadores o asistentes, quienes estarán realizando la labor de sensibilización y capacitación a funcionarios de mesas directivas de casilla.
Para el proceso electoral se requieren 22 mil 500 funcionarios de casilla, entre propietarios y suplentes.
