El 90% de duranguenses que se contagió de Covid, reporta secuelas

"Estas secuelas pueden ser incluso irrelevantes, desde caída de pelo y hasta diabetes, hipertensión, enfermedades vasculares-cerebrales"

21/06/2022

El jefe de la Unidad de Investigación Biomédica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fernando Guerrero Romero, dio a conocer que en medio de la pandemia, nueve de cada 10 pacientes que tuvieron en algún momento Covid-19, reportan actualmente alguna de las secuelas.

“Hemos estudiado pacientes que estuvieron hospitalizados, y aquellos que estuvieron en su casa. Independientemente de dónde cursaron su enfermedad, tienen secuelas de Covid. Estas secuelas pueden ser incluso irrelevantes, desde caída de pelo y hasta diabetes, hipertensión, enfermedades vasculares-cerebrales”.

Abundó en que entre las más frecuentes está la pérdida de la memoria, de la atención, dolores articulares, problemas respiratorios.

En tanto, Fernando Guerrero refirió que entre el 80 y 90 por ciento de los pacientes tiene deficiencia de vitamina D en su sangre luego de pasar por la enfermedad. Y por otro lado, el 51 por ciento en los niveles de magnesio.

“Ambos, vitamina D y magnesio participan en la respuesta de defensa del organismo y pueden ser responsables de muchas de las alteraciones”.


Compartir: