El cobro por adelantado del replaqueo es para salvar a Durango: PRI
"Tenemos que conocer nuestra realidad, Durango está en semáforo rojo. Durango está quebrado totalmente. Dejan un Gobierno totalmente vacío"
En medio de múltiples inconformidades ciudadanas respecto a la determinación de adelantar el cobro por replaqueo, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez Cuellar, consideró que esta medida es una manera de salvar a Durango en materia económica.
“Pero es una situación que es para salvar a Durango, y tenemos que ser responsables. (…) Lo que queremos es que la gente vea que se está actuando con mucha responsabilidad”.
Además que refirió que se trata únicamente de un adelanto, pues cada sexenio se realiza este cobro; entonces, únicamente sería pasarlo del 2025 al 2023.
“Tenemos que conocer nuestra realidad, Durango está en semáforo rojo. Durango está quebrado totalmente. Dejan un Gobierno totalmente vacío. (…) Entonces, nosotros para tener mayores recursos del Gobierno federal, y reconocimiento que en Durango más del 90 por ciento de sus ingresos son de la Federación, del Gobierno federal, pues se tienen que hacer estrategias”.
En ese tenor refirió que con esas estrategias se permitan tener mayores recursos, y que de esta manera se pueda sacar del atrasado a Durango.