El uso del celular ya es una adicción; “a mayor uso, más ansiedad y depresión”
“El uso del teléfono se ha vuelto ya una adición y como tal ya está contemplado como una enfermedad el hecho que usemos el teléfono ya tanto tiempo"
La regidora del Movimiento Ciudadano, quien es presidenta de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento, Martha Palencia, lamentó a los niveles que se ha llegado actualmente con el uso del celular, y es que señaló que ya se trata de una adicción que incluso es considerada como una enfermedad
Resaltó la necesidad de enfocar campañas también a limitar el uso del teléfono en todas las edades, pero sobre todo en menores de edad que todavía no están en condiciones de hacer uso de estos aparatos pero que sus padres se los prestan para distraerlos.
“El uso del teléfono se ha vuelto ya una adición y como tal ya está contemplado como una enfermedad el hecho que usemos el teléfono ya tanto tiempo. Las madres de familia con hijos pequeños, he visto que para que las dejen un rato en paz o para que las dejen platicar, les sueltan el celular”.
Reiteró que urge que se tenga un uso razonado de estos aparatos, y para ello, una campaña que se enfoque a orientar al respeto.
“A mayor número de horas frente al celular, a la computadora, mayor grado de ansiedad y depresión”.