Elecciones en Edomex, una “derrota anunciada”, fue una elección de Estado
“Sin duda fue una elección de Estado. Utilizaron los programas sociales, dinero del Gobierno”, señaló el diputado priista, Benítez Ojeda
Lo ocurrido en el Estado de México, tras las elecciones del pasado domingo, donde ganó el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), representa ser una “derrota anunciada”, declaró el diputado priista, Luis Enrique Benítez Ojeda, al señalar que se volcó el Estado para apoyar a la candidata morenista.
“Sin duda fue una elección de Estado. Utilizaron los programas sociales, dinero del Gobierno”, y en contra parte, la candidata priista Paulina Alejandra del Moral Vela, hizo un gran esfuerzo, dijo.
Refirió el priista que al contar los votos en las dos entidades, Estado de México y Coahuila, “no estamos tan alejados, se decía que es la joya de la corona que decide el 2024, que es el antecedente de la presidencial, pero no nos pusieron una paliza”.
Y es que explicó que las encuestas decían que 20 puntos, o 18, y fueron apenas nueve puntos, que ni siquiera llegó a dos dígitos. En términos reales, “estamos en la competencia por el 2024”.
Aseguró que el mismo Partido Revolucionario Institucional (PRI) sabía que se iba a una batalla complicada, siempre se reconoció ese escenario.