Elementos de FGE amedrentan a periodista
La tarde del domingo cuando Jorge Blanco reportero del medio local Contacto hoy se encontraba en el lugar de los hechos donde se localizó el cuerpo sin vida de Karla Elizabeth fue abordado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes de forma agresiva despojaron de sus celulares para impedir que recabara información […]
La tarde del domingo cuando Jorge Blanco reportero del medio local Contacto hoy se encontraba en el lugar de los hechos donde se localizó el cuerpo sin vida de Karla Elizabeth fue abordado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes de forma agresiva despojaron de sus celulares para impedir que recabara información gráfica, “Mas vale que te votes a la chingada o te detengo por mis huevos”.
Al hace presencia en el lugar de los hechos para recabar información los peritos y médicos forenses que se encontraban sitiados en el lugar fueron accesibles, sin embargo dos judiciales despojaron y revisaron los celulares e incluso la información personal del reportero.
“Nos apersonamos en el lugar de los hechos en las curvas de Rio Chic, platicamos con personal forense, periciales los cuales manifiestan que cayo una persona al estar tomándose una selfie”, agregó el comunicologo.
Asimismo, de modo agresivo exigieron que se borrara las fotos tomadas del lugar de los hechos, “ borra tus fotos o te carga la chingada”.
Cabe mencionar, que los elementos de la fiscalía en ningún momento se acreditaron como tales ademas de usar automóviles no oficiales, así no portaban ninguna indumentaria alusiva a la FGE.
Por su parte la fiscal general del estado, Ruth Medina alemán, explicó que se debe dar un respeto a la victima y a los familiares que entran en una etapa difícil al perder un familiar.
“Estoy revisando con mis familiares para ver si algún uso el arma para amedrentarlos o la traían visible”, agregó Medina Alemán.
Al finalizar, reitero a medios de comunicación la disponibilidad en la que se encuentra la FGE para trasparentar los hechos ocurridos en el estado.
