Embarazadas de Durango sí podrán ser vacunadas contra el Covid-19

En dos semanas comenzará la inmunización en personas de entre 50 a 59 años de edad

11/05/2021

Ya se dio a conocer que las mujeres embarazadas, después de la novena semana, son susceptibles a cualquier vacuna contra el Covid-19, “es más el beneficio que el riesgo”, precisó el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero.

Al haber fármacos de diversos laboratorios, refirió que pueden recibir cualquiera, sin importar su marca. Cualquiera les brinda la protección necesaria.

“No me lo han hecho oficial, espero me lo hagan el día de hoy, y procederemos”. De manera general, el funcionario comentó que hasta el momento suman más de 250 mil dosis personas vacunadas en el estado. E incluso ayer llegaron más de 14 mil vacunas de Sinovac.

Más de la mitad de los municipios ya van en una segunda dosis, dijo. Para las personas de 50 a 59 años, dijo, se comenzará con la inmunización en alrededor de dos semanas.

Y en aproximadamente siete días se comenzará con la segunda de dosis Pfizer en la capital, a personas de más de 60 años, que en semanas atrás fueron vacunados en una primera ocasión.

 


Compartir: