Embarazos en niñas, mayormente por violaciones de familiares: IMM

A veces los agresores sexuales son los tíos, padres, hermanos, y por esa razón se quedan callados y no denuncian pues habría una división en la familia o que alguien vaya preso

22/03/2023

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Sandra Nigeria Rivera Estrada, dio a conocer que si bien no se tienen cifras específicas de estos casos, sí se tienen antecedentes de embarazos en menores de edad, y estos mayormente son producto de agresiones sexuales.

“Aquí en Durango, en el municipio, no tenemos una cifra específica, sin embargo, ha habido antecedentes de embarazos a temprana edad, y se supone que son por regular víctimas de violencia sexual”.

La funcionaria municipal comentó que se trata de un tema complicado, pues el abuso infantil sexual o cualquier otro tipo de violencia en contra de los niños, aún se calla por parte de las familias.

Y es que precisamente en la mayor parte de los casos los agresores sexuales son parte de la familia. “Por lo regular las personas que agreden a los menores, son familiares directos, que en teoría tendrían que cuidarlos”.

Dijo, a veces se trata de tíos, padres, hermanos, y por esa razón se quedan callados y no denuncian pues habría una división en la familia o que alguien vaya preso.

“Prefieren de alguna manera sacrificar al menor de edad y que siga viviendo esta situación”, aunque reconoció que no es así en todos los casos.


Compartir: