Emiten declaratoria de desastre para 22 municipios por sequía

Por las sequías que registró Durango en 2018 y por tanto las múltiples afectaciones que dejaron, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) emitió una declaratoria de desastre natural para un total de 22 municipios del estado. Se trata de Cuencamé, Durango, General Simón Bolívar, Guadalupe Victoria, Guanaceví, El Oro, Hidalgo, Indé, Mapimí, Nazas, […]

03/01/2019

Por las sequías que registró Durango en 2018 y por tanto las múltiples afectaciones que dejaron, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) emitió una declaratoria de desastre natural para un total de 22 municipios del estado.

Se trata de Cuencamé, Durango, General Simón Bolívar, Guadalupe Victoria, Guanaceví, El Oro, Hidalgo, Indé, Mapimí, Nazas, Nombre de Dios y Pánuco de Coronado.

Peñón Blanco, Poanas, Rodeo, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Súchil y Vicente Guerrero.

A través de Diario Oficial de la Federación (DOF), se detalla que la nula presencia de precipitaciones el año pasado provocó daños a diversos activos de productores agropecuarios, acuícolas y pesqueros.

Estos productores son de bajos ingresos y por tanto no cuentan con un seguro que les permita aminorar las afectaciones que trajo consigo la sequía.


Compartir: