Empleados de Coscomate facilitan asaltos
Los empleados de la caseta de cobro de coscomate en la súper carretera Durango-Mazatlán, dan todas las facilidades para que los asalten, comentó el Subsecretario general de Gobierno, José Luis López Ibáñez. A raíz de este asalto se realizará un oficio para exhortar a Caminos y Puentes Federales (Capufe), para que se restrinja el paso […]
Los empleados de la caseta de cobro de coscomate en la súper carretera Durango-Mazatlán, dan todas las facilidades para que los asalten, comentó el Subsecretario general de Gobierno, José Luis López Ibáñez.
A raíz de este asalto se realizará un oficio para exhortar a Caminos y Puentes Federales (Capufe), para que se restrinja el paso por las brechas circunvecinas de la caseta.
“Las personas que se encuentran en la caseta no tienen ninguna protección no tienen ni maya ciclónica, las cámaras están sin funcionar, tienen 150 mil pesos en efectivo cuando el OXXO que esta adelante manejan mil o dos mil pesos y lo demás lo tienen en una caja fuerte, tocan y abren la puerta”, agregó López Ibáñez.
Asimismo se realizará el exhorto para que Capufe ajuste los protocolos de seguridad y evitar robos en un futuro, “para que no den espacio para que se cometa el robo”.
Cuando no se cuenta con buen sistema de seguridad los delincuentes tienen acceso total para realizar los atracos como el que sucedió en dicha caseta.
Al finalizar, mencionó que la llamada de auxilio salió después de 20 minutos del atraco por ello la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar las primeras indagatorias, sin embargo a quien compete seguir con dichas investigaciones es a la Fiscalía General de la Republica (FGR).


