Empresarios de eventos sociales reportan más de 350 millones de pesos en pérdidas

Proponen a las autoridades se les permita llevar a cabo eventos con un máximo de 50 personas, e ir subiendo de 25 en 25 gradualmente

16/12/2020

Mientras algunos negocios y empresas tienen permitido mantenerse activas, aunque en bajo promedio de su capacidad, ante la pandemia, el gremio de eventos sociales prácticamente tiene cero trabajo; por lo que el rubro representa. Lo que genera se encuentren actualmente en una crisis económica.

El integrante de la Asociación de Salones de Eventos Sociales en Durango, Ernesto Serrano, señaló que se estima una pérdida de 350 millones de pesos, durante el tiempo que debido al Covid no han podido trabajar.

Este martes, los empresarios de eventos sociales realizaron una protesta, pues aseguran es un panorama complicado para ellos y para las más de cuatro mil 500 familias que viven de esta actividad económica.

“Tenemos una economía totalmente parada, no estamos como otros gremios que están trabajando a un 25 por ciento, pero están trabajando. Nosotros estamos a un cero por ciento”.

Aseveró que si no comienzan a trabajar cuando las condiciones mejores, varias empresas del ramo podrían desaparecer.

Son varias las protestas de la Asociación, a fin que se vuelva a reactivar su actividad. Ernesto Serrano refirió que lo que ellos buscan es regresar a las actividades cuando se den las condiciones.

Proponen por ahora se les de permiso de realizar eventos con un máximo de 50 personas.

“Gradualmente de 25 en 25, dependiendo de cómo vaya el tema de salud y lo que nos vaya indicando la autoridad. Pero sí quisiéramos de inmediato 50 personas, aunque quisiéramos 500, obviamente, pero sabemos que las condiciones no son las propias”.


Compartir: