Empresarios perciben al menos 30% menos de movilidad; afecta a comercios
Prevé Canaco que se llegará a un nivel aún más bajo, incluso del 50%
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera, precisó que a comparación de semanas atrás, actualmente se percibe al menos un 30 por ciento menos de movilidad, lo que claramente repercute a los comercios.
“Vimos que la movilidad empezó a bajar. (…) Desde el 3 de enero vimos que parte de la sociedad ya no sale, que se queda en sus casa. Pues también existe el miedo de salir, y se da una baja del flujo dentro de los comercios, tanto de la gente como del capital”.
El líder empresarial consideró que esta situación habrá de acentuarse aún más en el transcurso de la semanas, que si bien es benéfico para la salud, genera una afectación en los comercios de Durango.
Entonces, la recomendación de los empresarios duranguenses es que acudan de una persona por familia a los diversos comercios, que eviten salir en familia. “Si es necesario y si es posible, sin personas mayores que pudieran estar en riesgo”.
Finalmente, Holguín Herrera reconoció que se prevé que sea aún más bajo el nivel de la movilidad, “una baja que pudiera llegar a más del 50 por ciento, a partir que se da el semáforo amarillo”.

