Empresarios piden garantía de seguridad
“Defendemos la libertad, respetamos la legalidad y censuramos la persecución” En el marco del caso que gira en torno al Distrito Hampton, a su clausura y las supuestas irregularidades en la compra de los terrenos, el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Elier Flores, se dijo en protesta y mostró el […]
“Defendemos la libertad, respetamos la legalidad y censuramos la persecución”
En el marco del caso que gira en torno al Distrito Hampton, a su clausura y las supuestas irregularidades en la compra de los terrenos, el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Elier Flores, se dijo en protesta y mostró el rechazo al autoritarismo.
Exigió al Municipio no dar la espalda a una sociedad esperanzada, pero irritada ante la falta de resultados.
Aseguró que las mujeres y hombres empresarios están a favor del diálogo, “manifestamos nuestra profunda transición democrática que está en riesgo”.
“La alternancia política surgida luego del histórico proceso electoral del 2016 no es un cheque en blanco extendido a quienes hoy nos gobiernan, nuestro voto fue a favor de una transformación de fondo en la manera de hacer política”, refirió.
Agregó que el voto fue dirigido a favor de la transparencia y de un cambio profundo en las estructuras gubernamentales.
Por su parte, dijo Miguel Castro Mayagoitia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), reiteró en la invitación al alcalde, José Ramón Enríquez, el próximo jueves a las 12:00 horas.
Ante ello, dejó claro que el gremio busca privilegiar el diálogo sobre la confrontación, con el único objetivo de poner freno a los que consideró abusos de poder de la autoridad municipal.
“Debe privilegiarse el Estado de Derecho”, añadió.
Finalmente, Jaime Mijares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), detalló que es más importante el diálogo con los organismos empresariales, pues siempre se estará a favor de la legalidad y de la generación de empleos.
“El cumplimiento de la Ley por parte de cada uno de los sectores de la población, debe ser la prioridad”.
Además, ante la reapertura de obra en el Distrito Hampton, consideró se trató de una acción positiva, pues se cumplió la ley y eso es algo en que siempre estará a favor.
