En agosto, rehabilitación al 100% de la “súper”

Para el mes de agosto estará al 100 por ciento la rehabilitación de la supercarretera Durango-Mazatlán, sin embargo para el 23 de marzo se abrirá de manera parcial en el marco de la Semana Santa, así lo informó el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar Callejo. “Estamos viendo de […]

12/02/2018

Para el mes de agosto estará al 100 por ciento la rehabilitación de la supercarretera Durango-Mazatlán, sin embargo para el 23 de marzo se abrirá de manera parcial en el marco de la Semana Santa, así lo informó el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar Callejo.

“Estamos viendo de qué forma afectamos menos al usuario”, dijo.

En rueda de prensa en Mazatlán, Sinaloa, donde estuvieron presentes también ambos gobernadores, José Rosas Aispuro Torres, y Quirino Ordaz, se dio a conocer que pese al aceleramiento de los trabajos, se garantiza la seguridad al usuario.

Además, señaló que desde el 23 de marzo se abrirá un carril en cada sentido, con seis metros de ancho cada uno de ellos.

“Se trata de un paso provisional seguro”, detalló por su parte Jesús Felipe Verdugo López, residente general de Carreteras Federales y Subdirector de Obras.

Explicó que serán a través de vigas, colocadas cada dos metros, y una losa.

Se informó que el accidente ocurrido el pasado mes de enero, donde se incendió durante cuatro horas una pipa con 35 mil litros de diesel, resultó ser de los más graves presentados (en términos de siniestro) en todo México.


Compartir: