En arraigo domiciliario, dueños de hospitales donde se detectó meningitis
“Un arraigo domiciliario es porque creen ellos que no se van a escapar, o no se van a ir de Durango, y los tienen en arraigo, hay elementos de la policía que están al resguardo"
Respecto al tema de la meningitis, el mandatario estatal, Esteban Villegas Villarreal, dio a conocer que los dueños de los hospitales donde ésta fue detectada, están bajo una condición de arraigo domiciliario, pues así lo determinaron los jueces.
“Un arraigo domiciliario es porque creen ellos que no se van a escapar, o no se van a ir de Durango, y los tienen en arraigo, hay elementos de la policía que están al resguardo de estas personas, tiene que caer todo el peso de la ley”.
Declaró que están detenidos los responsables, y no queda ninguno suelto, por decirlo de alguna manera. Dijo, presuntamente la Fiscalía General de la República (FGR) quiere atraer el caso, lo cual consideró no está mal pues se trata de un ente completamente externo a Durango.
Mientras tanto, en materia legal, falta que cada uno de los hospitales indemnice a las familias por el daño que se hizo, y presuntamente en ese proceso estarían ya.