En Canatlán, toman clases en lugares prestados
Pese a inundaciones, no han dejado de lado la educación, que de por sí ya se vio “golpeada” por la pandemia del Covid-19
Derivado de la situación que impera en la colonia Anahuac, en Canatlán, la telesecundaria de la zona también se vio afectada, de tal manera que se toman las clases en lugares prestados.
Y es que son dos meses ya con viviendas inundadas en la región mencionada. El director de la escuela Telesecundaria ubicada en la colonia Anahuac, Osvaldo Guerrero Hernández, comentó que si bien están en una situación complicada por el terreno en que se encuentran, no han dejado de lado la educación, que de por sí ya se vio “golpeada” por la pandemia del Covid-19.
Entonces, para continuar con las clases, dijo, les han prestado otros espacios, incluso un salón temporalmente.
Precisó Guerrero Hernández que las instalaciones educativas también están inundadas, e incluso representa un foco de infección, pues el drenaje de la comunidad se está vertiendo a la laguna.
En manifestación pacífica en el Congreso del Estado, este lunes exhortaron a los legisladores interceder para que las autoridades federales, estatales y municipales brinden una solución.