En condición crítica, el niño herido por bala perdida en año nuevo
Desafortunadamente la bala lesionó un órgano vital que controla la respiración, circulación, presión: SSD
Durante las celebraciones de año nuevo en Durango, precisamente durante la medianoche, un niño, de 10 años de edad, resultó herido al recibir una bala perdida en su cabeza.
Este lunes, las autoridades de la Secretaría de Salud de Durango (SSD) informan que su condición es crítica, y permanece internado.
Fue alrededor de la 1:20 de la mañana del 1 de enero que el menor, de apenas 10 años de edad fue recibido para brindarle atención médica.
“…de una lesión en cráneo, desgraciadamente de consideración, puesto que penetró por el lado izquierdo, y con gran edema, quiere decir que se hinchó el cerebro y tuvo una hemorragia en un área muy crítica. Eso lo pone en condición crítica, por eso lo tenemos con asistencia ventilatoria, y con todos los parámetros para bajarle la hinchazón del cerebro”, informó el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero.
Y agregó que en breve le harán un tercer encefalograma para ver el pronóstico y habrá recuperación. “El problema es que lesionó un órgano vital que controla la respiración, circulación, presión. Y donde dañe el tallo, entonces, desgraciadamente puede fallecer”.