En Durango, 12 personas sospechosas de estar contagiados de Ómicron
Las personas posibles infectadas por la cepa Ómicron, se encuentran estables, informó González Romero
Durango inicia el año bajo la incertidumbre de Ómicron, la variante del Covid-19, y es que las autoridades enviaron 12 muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), a fin que tras ser estudiadas allá se confirme o descarte que se trate de esta nueva cepa.
El titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, informó que se trata de 12 casos sospechosos de Ómicron en la capital.
“Son 12 sospechosos ya por nuestro laboratorio. Lo mandamos al InDRE para que nos confirme antes de hacer otra cosa, pero ustedes están viendo que la ola va para arriba, y no solamente en Durango, en todo el país”.
Y explicó González Romero que las personas sospechosas se encuentran estables, afortunadamente. Será mañana que se informe sobre los resultados del InDRE.
“No hay que bajar la guardia, la pandemia no ha terminado, hay que irnos a vacunar”, indicó el titular de la SSD, y explicó a la par que el próximo 10 de enero se retoma en Durango el proceso de inmunización.
El funcionario estatal de Salud señaló asimismo que ha solicitado una reunión con autoridades federales, a fin de tomar las medidas necesarias, bajo el objetivo que si se trata de Ómicron, no haya una expansión de esta nueva cepa.
“La Ómicron es mucho muy contagiosa y eso hace difícil el control y que se venga otra ola grave y sature los Servicios de Salud”.

