En Durango, 16 mil menores han sido retirados del trabajo de calle
Reconoce titular del Trabajo en Durango que el gran problema es la reincidencia
El trabajo infantil es una realidad en Durango, y en todo el país, pues las condiciones familiares obligan, incluso a los menores, a salir de casa en busca de un poco de dinero.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, reconoció que en los últimos años han sido retirados del trabajo de calle, en Durango, al menos 16 mil menores; del 2016 a la fecha.
“También buscamos disminuir la reincidencia, porque luego sobre todo los niños que están en cruceros, hemos hecho operativos con diversas instituciones, y después de detectarlos, buscamos darles atención integral, con el DIF, becas, apoyos alimentarios, atención médica y psicológica, en busca que no haya una reincidencia”.
Y es que señaló que el gran problema es ese, que después de retirarlos de las calles y de dialogar con los padres, regresaban al trabajo en calle, pero en otro lugar, en otra zona.
“En un tema tan complejo como el trabajo infantil, están involucradas diversas instituciones, para verdaderamente disminuir la cifra”.