En Durango, 16 mujeres han sido asesinadas en el año

En el estado de Durango se tiene catalogado que la primera forma de violencia hacia las mujeres es la psicológica, le sigue la física y en tercera posición la económica

25/11/2020

Resultan de alarma las cifras que registra México actualmente en materia de violencia contra la mujer, declaró la regidora panista, Claudia Hernandez Espino, quien al referir cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado de Durango, mencionó que han sido asesinadas 16 féminas en lo que va del año.

De estas muertes, 13 casos han sido señalados como feminicidios. “Sigue siendo alarmante el alto índice de violencia. En el estado de Durango se tiene catalogado, que la primera forma de violencia hacia las mujeres es la psicológica, le sigue la física y en tercera posición la económica”.

De acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en todo el país, 10 mujeres son asesinadas por día. Esto de acuerdo al promedio en comportamiento durante los dos últimos años.

Asimismo, refirió que ha habido más de seis mil 600 asesinatos de mujeres en casi dos años, específicamente del período que abarca del 1 de enero de 2019 al día último de septiembre del 2020.

Hernandez Espino señaló que en el Día Internacional para la no Violencia en Contra de las Mujeres, se tiene mucho que reflexionar.

“Sigue habiendo un alto índice de violencia hacía las mujeres en nuestro país. En el ámbito local, según las cifras que tenemos de la Fiscalía General del Estado, en lo que va del año 16 mujeres han sido asesinadas. De las cuales, 13 han sido calificados como feminicidios”.


Compartir: