En Durango, el 70% de los niños presenta sobrepeso: Hospital del Niño
Piden a los padres de familia que se evite el que los menores de edad consuman la denominada comida "chatarra" y los refrescos
El director del Hospital Municipal del Niño, Alejandro Villarreal Martínez, dio a conocer que el 70 por ciento de la población infantil en Durango presenta sobrepeso, sin embargo, esta problemática no es observada como una enfermedad.
Consideró necesario un cambio en las políticas públicas para atender esta situación, pues hasta ahora éstas no han sido funcionales. Asimismo, resaltó la importancia que se le reconozca como una enfermedad,
“Como no duele, la gente piensa que el niño es gordito y que se le va a quitar. Pero sabemos ahora que el niño gordito va a ser un niño obeso, pero también con la probabilidad de ser diabético. Tenemos ya un problema con la diabetes”.
Pidió a los padres de familia que se evite el que los menores de edad consuman la denominada comida “chatarra” y los refrescos. “El problema es el poco ejercicio, y también el alto contenido calórico de los alimentos que se consumen, es una serie de riesgos que van a causar este problema”.