En medio de la pandemia, duranguenses salen a votar

A las 10:00 horas, según el INE, eran mil 604 casillas instaladas

06/06/2021

Este 6 de junio se lleva a cabo un proceso electoral atípico, ante la presencia de la pandemia por el Covid-19.

En medio de una organización diferente, y en un recuento a las 10:00 horas de este domingo, el Instituto Nacional Electoral (INE) reporta la instalación de mil 604 casillas instaladas, de dos mil 541.

Este año se elegirá a diputados locales y federales. De acuerdo a declaraciones de la presidenta del Consejo Local, María Elena Cornejo Esparza, “la preparación y organización de este proceso electoral ha resultado complejo por su tamaño e instrumentación producto de la cantidad de cargos a elegir pero también de lo delicado y dificil en tiempos de pandemia”.

Y es que al momento de la votación este 2021, se tendrá la implementación de medidas sanitarias en busca de evitar mayor número de contagios por Covid-19.

 


Compartir: