En penumbras, PAN pide a legisladoras federales no votar por reforma energética

Señala la dirigente panista que serán principalmente tres los daños generados a México, de aprobarse la reforma energética

22/02/2021

Con la finalidad de pedir a las diputadas federales por Durango, no votar a favor de la reforma energética propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, este lunes el Partido Acción Nacional ofreció una rueda de prensa en penumbras.

“Iniciamos esta rueda de prensa en penumbras, de la misma forma que cientos de empresas, y más de 600 mil hogares en el estado han sido perjudicados por los cortes de energía eléctrica la semana pasada, a causa de las malas decisiones de Morena y del Gobierno federal”, declaró Verónica Pérez Herrera, dirigente estatal panista.

Refirió entonces la importancia de la luz en todo momento, y más ahora en el marco de la pandemia. Dijo, se requiere de luz para que los ventiladores de hospitales sigan funcionando para los enfermeros. Así como también se requiere de este servicio para la reactivación económica.

“Hoy, exigimos a las diputadas de Morena, por Durango: Martha Olivia García, María de Lourdes Montes, Maribel Aguilera, y a Patricia Ortega, que defiendan a Durango. Y que esta semana voten en contra de esta reforma inoperante, que podría afectar al país”.

Y es que aseveró la líder panista que López Obrador afecta con sus caprichos a los negocios, pequeños y medianos. En tal sentido, la petición a las legisladores fue no ser cómplices de dejar a oscuras al estado y a todo el país.

Mencionó que la reforma puede generar principalmente tres daños: El primero de ellos un aumento en las tarifas de la luz, en hasta un 17 por ciento. También se estima habrá una pérdida de empleos. El tercer daño, dijo, será el daño al medio ambiente.


Compartir: