En promedio, aseguradoras pagan 380 mil pesos por paciente Covid

Aumenta venta de seguros de vida y gastos médicos en Durango

26/11/2020

El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, Salomón Bujdud Espinoza, dio a conocer que aunque se trata de un año complicado para el sector, ante la pandemia por el Covid-19, sí se ha percibido un aumento en la venta de seguros de vida y gastos médicos.

En contra parte, reportan una baja de los seguros para vehículos y daños. “Igualmente también ha habido gastos por siniestros de gastos médicos y de vida, que es lo que más ha afectado. Porque ahora la pandemia, ya es una de las 10 causas catastróficas más grandes que han tenido los seguros en México, que son por ejemplo, terremotos, huracanes, y ahora la pandemia”.

A una empresa aseguradora, dijo, en promedio le cuesta menos de 400 mil pesos la atención de un paciente Covid.

“Le cuesta un poco menos de 400 mil pesos, en promedio. Dependiendo la zona geográfica, aquí en Durango es un poquito más barato. Depende si es atención hospitalaria, y entra a cuidados intensivos o requiere intubación, el costo es diferente. Si requiere cuidados intensivos puede incrementarse hasta en un millón, y más si requiere intubación, también depende del hospital”.

Resaltó que en promedio se trata de 380 mil pesos los que representa la atención de una persona contagiada.

En Durango, expuso que han sido pocos los casos atendidos bajo esta situación de la pandemia. Desgraciadamente es poca la población que cuenta con un seguro de gastos médicos mayores individual.


Compartir: