En riesgo el comercio por retroceso a semáforo epidemiológico naranja

Agremiados a la Canaco señalan en general que las ventas han bajado de manera exponencial desde que inició el año

21/01/2022

Luego que se anunciaran las nuevas medidas sanitarias por el retroceso de Durango al semáforo naranja por la pandemia, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera, dijo que la expectativa del sector es que se pueda revertir, pues hay un riesgo para ellos.

Avizoran una baja en ventas en los comercios, tal como ha sucedido desde que el estado de Durango fue anunciado en semáforo amarillo, semanas atrás.

“Ahora regresamos a semáforo naranja, y vemos complicaciones para el comercio estos próximos días. Esperemos que esté semáforo se puede revertir, ya que desde que estamos en semáforo amarillo hemos visto que las ventas han han empezado a bajar”.

Además, el líder empresarial señaló que ha sido complicado este inicio de año para los agremiados, ante la llamada cuesta de enero. Esto para todo el sector comercio, turismo y para muchos otros sectores que confluyen en la Canaco.

Reiteró Holguín Herrera en que esperan que esta determinación del retroceso en el semáforo epidemiológico se pueda revertir. “Pues sabemos que todavía viene un mes muy complicado qué es el mes de febrero, y lo que nos comenta el gremio en general es que las ventas han bajado de manera exponencial desde que inició el año. Esto pone en riesgo también la capacidad de operación de muchas empresas”.

 


Compartir: