En “Va por Durango” no hay “signos de que vayamos haciendo bien las cosas”
"Desafortunadamente no vemos condiciones para que haya un proceso que se pueda librar en unidad"
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda, consideró que no se observa un buen panorama en la alianza “Va por Durango”, que la conforman el tricolor con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Entonces, antes que nada precisó que se debe esperar a ver que sucede y si se concreta la alianza, sobre todo si a nivel estatal se logra un acuerdo para construir una candidatura fuerte.
“Desafortunadamente no vemos condiciones para que haya un proceso que se pueda librar en unidad. La unidad no se da por decreto, la unidad se construye todos los días, con acciones, actitudes, madurez, humildad, y hasta ahorita no hemos visto signos de esa unidad”.
Y comentó Benítez Ojeda que basta que un partido no esté cómodo con la candidatura de alguien, para que esto no funcione, y “sea la crónica de una derrota anunciada”.
Agregó, “basta que un aspirante se pueda imponer como candidato, para que si en el mismo partido de donde provenga, no todos estamos de acuerdo ni convencidos, porque ni siquiera ha habido diálogo ni acercamiento de ningún tipo, se esté construyendo la derrota”.
Y finalmente aseguró el legislador priista que por su parte observa un panorama complicado, sin signos que se vayan haciendo bien las cosas.

