Encarecen productos ante cierre de la “súper”
Empresas duranguenses cuentan con proveedores en el puerto de Mazatlán, sin embargo consideran un costo extra de ciertos productos ante el cierre, por meses, de la supercarretera Durango-Mazatlán. Alejandro de la Peña, Cámara Nacional de la industria Restaurantera en Durango (Canirac), manifestó que mientras las compras se realizaban durante el mismo día, ahora por el […]
Empresas duranguenses cuentan con proveedores en el puerto de Mazatlán, sin embargo consideran un costo extra de ciertos productos ante el cierre, por meses, de la supercarretera Durango-Mazatlán.
Alejandro de la Peña, Cámara Nacional de la industria Restaurantera en Durango (Canirac), manifestó que mientras las compras se realizaban durante el mismo día, ahora por el tiempo que representa viajar por la libre, es necesario pagar estancias para pasar la noche, además de las comidas.
Asimismo, detalló que de igual manera resultan afectados los empresarios de Sinaloa.
Podría llegar Semana Santa con rúa cerrada
Pide a las instancias correspondientes trabajar a marchas forzadas para reabrir la carretera, pues considera que las afectaciones repercuten además en el tema turístico.
De la Peña comentó que está por llegar Semana Santa, fecha en que es muy concurrido el puerto, pero lamentablemente se tendrá que valorar el ir de vacaciones a Mazatlán, o que de allá visiten Durango.
Detallar que si bien aún no hay fecha para su reapertura, debido a lo grave del daño, se ha especulado que serán varios meses.
