Endosa municipio deuda de proveedores
El titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, Jesús Pereda Aguilar, mencionó que será en la siguiente administración quién dará fin al adeudo que tiene la administración con proveedores. Hasta el corte de junio, se tiene conocimiento que la deuda asciende a 59 millones de pesos, sin embargo se considera que aumente hasta […]
El titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, Jesús Pereda Aguilar, mencionó que será en la siguiente administración quién dará fin al adeudo que tiene la administración con proveedores.
Hasta el corte de junio, se tiene conocimiento que la deuda asciende a 59 millones de pesos, sin embargo se considera que aumente hasta el último día de agosto, debido a que recibirán los importes pendientes de las dependencias.
“59 millones de pesos a lo que es proveedores, quiero comentarles que este saldo debido a que los últimos dos meses de julio y agosto vamos a estar recibiendo todo el importe que se tiene de las dependencias pendientes por procesar para poder cerrar y tener el saldo más real de proveedores al día ultimo de agosto, debido a esto pues nos va a incrementar un poco, así como se deja este importe también les estamos dejando la solución para este pago”, indicó Pereda Aguilar.
Además, mencionó que por concepto de participaciones federales se cuenta con un atraso de 91 millones de pesos, con dicho monto se aplicará en parte para gastos providente y pagos a proveedores.
La línea de crédito de 50 millones de pesos se dejará disponible para la nueva administración, la cual no se utilizó desde la aprobación del Congreso del Estado.
El pasivo general a corto plazo asciende a 111 millones de pesos, de ellos 59 es a proveedores y lo demás en retenciones que se realiza a personal en concepto de afores, impuestos sobre la renta, seguro social, entre otros, mencionó.


