Enero y febrero, meses decisivos para empresas en riesgo de cerrar

Volver a un semáforo epidemiológico rojo podría lanzar a más empresas a un cierre

20/01/2021

El presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, Gustavo Mojica Calderón, informó que la incertidumbre económica continúa, y por ahora el objetivo es mantener las fuentes de empleo. Reconoció que los dos primeros meses del año serán decisivos para algunas empresas que ya se encuentran en riesgo de cerrar.

“La incertidumbre está fuerte, venimos cerrando un diciembre de ventas por la temporada navideña, pero enero y febrero todavía serán meses complicados, en los que definitivamente algunas empresas no tendrán la oportunidad de seguir operando”.

El líder empresarial refirió que se mantienen con la expectativa porque Durango no vuelva nuevamente a un semáforo epidemiológico rojo,  pues los negocios se verán con ciertas complicaciones. Y es que de ser así habría más posibilidades que se lance a más empresas al cierre.

En ese mismo sentido, comentó Mojica Calderón que confían en que la vacunación se lleve a cabo bajo una mejor estrategia para que el tema de la pandemia se olvide y se piense en lo que sigue como negocios y empresas.

Descartó despidos en las empresas agremiadas durante este inicio de año, reiteró que luchan por mantener las plantillas.

 


Compartir: