Enfermos mentales evitan ser trasladados a los albergues

La razón por la que las personas sin hogar evitan ir a los albergues municipales es por enfermedades mentales que padecen, mencionó el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Gustavo Paredes Moreno. En algunos casos, los conflictos emocionales, estrés, pánico, entre otos aspectos, hacen creer que serán detenidos si acompañan a el […]

13/12/2019

La razón por la que las personas sin hogar evitan ir a los albergues municipales es por enfermedades mentales que padecen, mencionó el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Gustavo Paredes Moreno.

En algunos casos, los conflictos emocionales, estrés, pánico, entre otos aspectos, hacen creer que serán detenidos si acompañan a el personal de PC.

“Son personas que traen conflictos emocionales, situaciones difíciles y que no saben a dónde los llevan y creen que los llevarán detenidos”, agregó Paredes Moreno.

Ante esto, es de suma importancia los trabajos sociales que realiza el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los cuales son quienes orientan a las personas para que puedan ser llevados a los refugios.

Asimismo, dijo que en caso de que las personas sin techo que deciden evitan ir aun albergue para no sufrir de hipotermia, el personal de protección civil realiza recorridos para ver que se encuentren bien.

Cabe mencionar, que actualmente se cuenta con dos albergues en la ciudad, que en conjunto con el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), han adaptado para su uso en esta temporada invernal.


Compartir: