Enfrentamientos como el sábado, son casos aislados; no tienen que ver con la seguridad en la entidad
"Se da el operativo, muere uno de ellos el otro herido, y después muere en un hospital. Y un tercero que se pudo detener”
El fin de semana se registró un enfrentamiento en Durango, se trató de un operativo para la detención de reos que se habían escapado en fechas pasadas de un penal de Chihuahua; fue una operación conjunta entre los dos estados.
Sobre este caso, el gobernador, Esteban Villegas Villarreal, señaló que se trata de casos aislados y focalizados, que no tienen nada que ver con los temas de seguridad en la entidad.
“…andaban tres personas que se habían fugado de aquel problema que tuvo Chihuahua, del penal. Los detectamos, la Fiscalía de Chihuahua le pidió ayuda a la Fiscalía de Durango y a la Secretaría de Seguridad Pública”.
Dijo, en el operativo conjunto se pudo detectar a tres personas, uno de ellos de origen duranguense pero que vivía en aquella zona.
“Desgraciadamente al momento de la detención ellos agreden a los policías, los reciben a balazos, se da el operativo, muere uno de ellos el otro herido, y después muere en un hospital. Y un tercero que se pudo detener”.