Enlistan anomalías en la “súper”; detectan 56 accesos irregulares y dos casetas “piratas”

Reconocen dos casetas alternas de cobro de peaje, una en Coscomate y la segunda en Mesillas, con la mayor cuota de peaje, con un costo de 350 y 179 pesos respectivamente

28/06/2023

Este miércoles empresarios duranguenses dieron a conocer lo que se vio durante la reunión reciente que tuvieron con autoridades y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Guardia Nacional, sobre las condiciones de la de la supercarretera Durango-Mazatlán.

El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Salvador Chávez Molina, dio a conocer que se reconoció que fueron detectados 56 accesos irregulares, además de dos casetas alternas de cobro de peaje, una en Coscomate y la segunda en Mesillas, una de las situaciones que se habían expuesto y que derivaban en casos de inseguridad.

Se precisó que éstas son las dos casetas con la mayor cuota de peaje, con un costo de 350 y 179 pesos respectivamente.

“…están causando un daño patrimonial al erario y ponen en entre dicho la actuación de los funcionarios, o se puede pensar que son actos de corrupción y complicidad de los mismos. El daño podría ser cercano a los mil millones de pesos”.

Esa cantidad podría ser utilizada para mejorar las condiciones de la supercarretera Durango-Mazatlán.

Además, “se reconoció por parte de los concesionarios que 30 de los 61 túneles con que cuenta la obra, están totalmente vandalizados, justificando que esa era la razón por la que no prestaban el servicio adecuadamente”.

Asimismo, afectaciones en las rejillas de las alcantarillas y demás accesorios como barreras de contención, señalamientos, cables, lámparas, cámaras de video, ventiladores, bombas de agua, señalamientos luminosos.


Compartir: