Enríquez desfalcó al Municipio: Erika Ruiz
La administración de José Ramón Enríquez Herrera, desfalcó las arcas del municipio y lo dejó endeudado, aseveró la titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas (DMAyF), Erika Ruíz Hernández. El aumento de 50 millones de pesos en deuda a proveedores en el lapso de dos meses habla de las acciones indebidas por parte […]
La administración de José Ramón Enríquez Herrera, desfalcó las arcas del municipio y lo dejó endeudado, aseveró la titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas (DMAyF), Erika Ruíz Hernández.
El aumento de 50 millones de pesos en deuda a proveedores en el lapso de dos meses habla de las acciones indebidas por parte de la administración pasada.
“El bimestre pasado era de 59 millones y este bimestre se cierra en 109 millones de pesos la deuda a proveedores”, agregó Ruíz Hernández.
En la cuenta bimestral que corresponde a los meses de julio–agosto se observaron anomalías en la liquidación de los empleados, pues aumentó considerablemente ante el presupuesto que se tenía para efectuarlas.
Asimismo, dijo que existen inconsistencias de transferencias bancarias que no contaban con documentación que acreditara esas transferencias que equivalen a un monto de 13 millones de pesos, por tal motivo se investigará para conocer la identidad de los funcionarios que autorizaron dichas transacciones.
Cabe mencionar que a causa de estos desfalcos financieros, la administración de Jorge Salum del Palacio, entró en una “austeridad total” para terminar el resto de este año.
“Estamos implementando un programa de austeridad completa, vamos a tener que recortar algunos gastos, continuar con algunas campañas de descuentos pero solo en gastos de ejecución y recargos”, finalizó.


