Entre privilegios y salario, ex secretario de Educación ganaba más de 200 mil pesos
"Hay gente que no solo se le va a retirar la compensación, sino que solo se le va a dar de baja”
En la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) se analiza la manera en que eran brindadas las compensaciones económicas a un aproximado de 300 trabajadores, pues aclaró el titular de dicha dependencia, Guillermo Adame Calderón, que éstas son para contribuir a quienes llevan una sobre responsabilidad, o trabajan más horas de su jornada.
Pero, “para lo que no son las compensaciones, es para estar pagando privilegios, cercanías de familiares y gente que no va a trabajar”.
En ese sentido, dijo, el ex secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, recibía más de 200 mil pesos, entre este tipo de privilegios y su salario.
Por ahora, el recién nombrado secretario, anunció que esta quincena se dejaron de pagar. “De entrada en la quincena se retiraron todas las compensaciones de mandos medios y superiores, ya no se pagó ni una sola”, esto representó un ahorro de 14 millones de pesos.
“Estamos ahorita en el análisis porque sí hay gente que no solo se le va a retirar la compensación, sino que solo se le va a dar de baja”, dijo.