Entregan trípticos en diversas lenguas contra siembra de enervantes
Autoridades estatales y alcaldes de algunos municipios de Durango arrancaron la campaña para evitar la siembra de enervantes, en la cual con la entrega de trípticos y folletos en español, tepehuano y huichol en regiones indígenas se busca informar a los habitantes que se trata de un delito trabajar en sus tierras la amapola y […]
Autoridades estatales y alcaldes de algunos municipios de Durango arrancaron la campaña para evitar la siembra de enervantes, en la cual con la entrega de trípticos y folletos en español, tepehuano y huichol en regiones indígenas se busca informar a los habitantes que se trata de un delito trabajar en sus tierras la amapola y marihuana, informó el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones.
“Sembrar marihuana, amapola dentro de la parcela es un delito que se castiga con cárcel”.
Esta dinámica nace a sugerencia y solicitud del comandante de la décima zona militar, general Homero Mendoza.
Explicó que en algunas zonas esta actividad se ve natural y se cree que ya no es un delito, “lo han visto desde niños, están acostumbrados a verlo desde que nacen, y muchas veces llega el Ejército y ya ni se inmutan”. La gente sigue sembrando, no de manera sínica sino por ignorancia, de ahí la entrega de trípticos a los alcaldes a fin que los distribuyan sobre todo en áreas factibles para dicha siembra.
Lo principal es que haya información, y que no haya casos que por falta de conocimiento puedan sembrar porque fueron contratados para eso.
El secretario manifestó que a través de la Secretaría de Agricultura se implementan acciones en materia de opciones productivas para dichas poblaciones.
En regiones calientes como Tamazula, Canelas, San Dimas, dijo, pueden entrar cítricos, aguacate, como una nueva posibilidad de producción.
