Entregó SSD al menos 100 plazas irregulares al final del sexenio de JHC

El representante de la Sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Martín Rocha Hernández informó que con base en las pesquisas que se han llevado a cabo para determinar si hubo irregularidades en la asignación de plazas son al menos 100 los espacios que podrían ser retiradas. “Estamos en una […]

21/04/2017

El representante de la Sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Martín Rocha Hernández informó que con base en las pesquisas que se han llevado a cabo para determinar si hubo irregularidades en la asignación de plazas son al menos 100 los espacios que podrían ser retiradas.

“Estamos en una mesa de diálogo con la Secretaría y hay bastantes irregularidades y aun cunado pasó tiempo la adjudicación irregular puede tener como resultado el retiro de una plaza que no se ganó de manera competida”.

Reconoció que para el Sindicato es motivo de alarma el número de espacios que están en entredicho por haber sido entregadas a personas de primer nivel de diferentes encargos administrativos.

“No puedo dar un número pero de la revisión que se hizo desde que inició la administración son alrededor de 200 plazas y definitivamente no descarto que puedan ser cerca de 100 las que sean removidas”.

Destacó que como Sindicato están a favor de que se audite la asignación de plazas de manera histórica y en caso de que se detecten asignaciones de forma irregular que se retiren a los trabajadores que gozan de los beneficios para que quienes si tienen los méritos para contar con un espacio puedan ser beneficiados.

“Si alguien recibió una plaza sin un escalafón público o al menos sin una calificación es posible tomar decisiones y retirar una plaza en el caso de una adjudicación irregular”, a pesar de que ya haya pasado tiempo, reiteró.


Compartir: